¿Quiénes somos?

Somos Vagamundos

Dicen que cada persona constituye un mundo único que no deja nunca de cambiar, que se destruye a cada segundo para construirse con nuevas configuraciones hasta que, cualquier día, finalmente se apaga.

A nosotros nos gusta pensar que cada persona no es un mundo, sino muchos. Cada ser humano es un infinito que se puede ver en acción cuando se le mira en los ojos.

Nos encanta vagar en los mundos que nos atraviesan profunda y superficialmente. Los que existen en cada firmamento y los que ya se apagaron dejando espacio para otros que se crean a medida que vivimos. Navegamos en nuestros cosmos y en los de otros que nos dejan entrar en ellos, habitarlos, tratar de entenderlos y compartirlos a través de textos, sonidos e imágenes.

El universo que visitas ahora está constituido por la literatura, el lenguaje, las historias de ciudad, los rincones del país que habitamos, así como nuevos sonidos y otras formas de ver la vida desde la sabiduría de la tierra, la armonía con el entorno y los conocimientos ancestrales. Mucho y a la vez muy poco. Pero nuevos orbes seguirán surgiendo y aquí los iremos colocando.

Dibujar nuestros andares por los planetas propios y los de otros es el propósito de este espacio. Gracias por llegar hasta aquí, leer, comentar, compartir, escuchar, mirar. Gracias por estar. Esto es Vagamundos.

Nuestro equipo

Licenciada en comunicación e informática educativa. Cofundadora de Vagamundos. Escribe y cuenta nuestras historias como una forma de liberarlas al mundo.

Comunicadora social y periodista. Cofundadora de Vagamundos. Ha escrito, contado y editado nuestras historias, inspirando este proyecto desde sus cimientos.

Valentina Ramírez

Valentina Ramírez

Estudiante de licenciatura en artes visuales. Se encarga de darle a nuestras historias un sello propio con sus ilustraciones.

Estudiante de licenciatura en comunicación e informática educativa. Captura montañas, ríos, rostros e instantes eternos con su cámara, algunos de ellos podrás verlos aquí.

Juan Pablo Agudelo

Juan Pablo Agudelo

Licenciado en comunicación e informática educativa. Construye la casa que Vagamundos habita en Internet.